Venus nuestros valores y nuestra necesidad de amor.

Venus es el planeta responsable de nuestras preferencias estéticas y de la atracción natural que sentimos por las personas o las cosas.
Venus representa la necesidad que tenemos de sentir armonía interna y externa. Venus está asociado a nuestros sentimientos internos cuando hacemos comparaciones y emitimos juicios.
También representa a hermanas u otras mujeres influyentes, así como nuestra experiencia de la armonía emocional entre nuestros padres. El signo ocupado por Venus nos indica cómo son nuestros valores y qué estilos estéticos específicos adoptamos.
La elección de la pareja estará fuertemente influida por la posición en este signo. Venus, en el horóscopo, siempre se encuentra cerca del Sol (en el mismo signo o a uno o dos signos de él).
La casa donde reside Venus demuestra en que área específica encontraremos el amor, la pareja, la amistad y los contactos más fuertes y valiosos. Esta casa nos revela nuestros valores y dónde podemos enriquecernos, tanto emocional como económicamente.
Los aspectos formados por Venus indican experiencias específicas en las relaciones amorosas y las necesidades psicológicas individuales que nos influyen cuando elegimos.
Venus en Casa 1 o en Aries
Crear un ambiente armonioso
Tu aspecto personal es muy importante para ti y luchas para crear una armonía entre tu interior y tu exterior.
Algunos te consideran un manipulador porque utilizas tu encanto personal, pero sabes cómo tener a la gente contenta. Y es que para ti es imprescindible que los demás te valoren y te quieran. Habrá muchos altibajos en tu vida en pareja, ya que mides tu progreso a través de tus romances.
Eres muy consciente de lo que opinan los demás de ti y te sientes herido fácilmente. Te cuesta aceptar que haya gente a la que no le caigas bien y muchas veces lo compensas siendo demasiado solícito. Para ser feliz, debes amarte a ti mismo.
Ic en la carta astral

El Imum Coeli, , es uno de los cuatro ángulos principales en la carta natal.




Venus en Casa 2 o en Tauro
Satisfacción
Tienes una personalidad muy cálida y eres capaz de crear un entorno estable y seguro para tus seres queridos. Sin embargo, prefieres vivir la vida y no renuncias a ningún placer. Para sentirte bien, muchas veces te haces regalos a ti mismo.
Aunque en realidad, sueles tener mucho éxito con las cosas materiales, tus fuertes deseos materiales y sentimentales pueden causarte problemas financieros. En tu vida sentimental exiges pruebas reales de amor, y cuanto más costosas sean, mejor.
Tú también puedes ser generoso. Uno de tus más grandes talentos es tu habilidad para apreciar las riquezas de la naturaleza. Los asuntos financieros son importantes en tus relaciones.
Venus en Casa 3 o en Géminis
Expresa tu buen gusto
Es posible que haya sido profundamente influenciado por un vínculo cercano con una hermana, o tal vez con una novia o maestra en particular en la escuela.
En La educación importa, estás más inclinado a las artes que a las ciencias y tienes una excelente apreciación estética. Si tienes una hermana, Su destino en las relaciones íntimas tendrá un profundo efecto en ti.
En tus propias relaciones íntimas viajas para encontrar el amor, y la relación en sí misma puede implicar viajes. Puede encontrarse con su ser querido en un lugar de educación. Tienes pasión por el amor. Cuentos y cuentos románticos.
Mentalmente tienes talento para las bellas artes o la música, y estos intereses probablemente se vean estimulados por una cálida relación. Es posible que tengas una voz notablemente agradable e incluso talento para el canto.
Venus en Casa 4 o en Cáncer
Armonía doméstica
La vida familiar siempre ha sido muy importante para ti, es donde encuentras el amor y la seguridad. Tu infancia estuvo influida por una hermana o por una madre que era igual que tú, de un modo u otro.
Tienes la habilidad de crear armonía y un ambiente agradable en el hogar. Esa habilidad la tenías de niño y la sigues teniendo en las relaciones de adulto. Quieres un hogar agradable, estético y rodeado de un jardín muy bonito y de cosas bellas.
Estás muy unido a los objetos que te rodean porque éstos tienen un especial valor para ti.
Venus en Casa 5 o en Leo
Romance
Eres una persona extremadamente romántica, estás enamorado del amor. Crees en la virtudes de la caballerosidad, en hacer la corte y en los detalles románticos.
Tu debilidad son los asuntos del corazón y seguramente tendrás en tu vida muchos romances. Sin duda hay un elemento narcisista en esa inclinación. Puedes obtener muchas satisfacciones con todos esos enamoramientos, pero las pasiones siempre se apagarán con gran rapidez.
Tener hijos puede satisfacer tu necesidad de dar y recibir amor. Puedes gastar mucho dinero en cosas superfluas porque tienes tendencia a la extravagancia.
Venus en Casa 6 o en Virgo
Ambiente agradable
Te satisface mucho servir a los que quieres. Cualquier ayuda que prestes también es un acto de cariño, y es que eres una persona muy cariñosa. Convives con las cualidades de la estética y del amor y esperas que al crear este ambiente agradable, te ganarás el aprecio de los demás. Pero ser servicial no es la mejor manera de ganarse el amor de la pareja.
Quizás inviertes demasiado tiempo en las tareas diarias o en las personas a las que quieres, que te exigen cada vez más sin llegar a reconocerte el esfuerzo que haces.
Es importante para ti tener tiempo libre para disfrutar de los resultados de tu trabajo. Si tienes suerte, te amarán por lo que haces, pero corres el riesgo de quedar relegado a un papel secundario en tus relaciones, a no ser que te empeñes en ser amado por lo que eres.
Venus en Casa 7 o en Libra
Relacionarte
Para ti el amor y las relaciones son lo que hacen girar al mundo. Eres romántico y esperas mucho de tu pareja. Los hombres en esta posición astrológica se sentirán atraídos por mujeres hermosas que les llenarán de amor. Las mujeres buscarán a un hombre que les satisfaga plenamente.
Puede que en tus relaciones encuentres fortuna y felicidad, pero los problemas surgirán por la búsqueda inmadura de una relación perfecta, sin conflictos. Quizás busques a una persona amable y muy dulce, pero todas las personas tienen sus malos momentos. Si te niegas a reconocer sus puntos negativos, en algún punto de la relación surgirán problemas graves.
Si el amor se evapora, no te servirá de nada dejar a tu pareja para buscar esos mismos ideales en otra persona. La seguridad económica y los valores materiales, que son muy importantes en tus relaciones, sufrirán un desafío y se convertirán en valores más duraderos.
Venus en Casa 8 o en Escorpio
Dar, no recibir
El amor tiene un sentido profundo para ti, pero la búsqueda de seguridad emocional es tan intensa, que las relaciones llegarán a ser un campo de batalla. Te esfuerzas para conseguir el amor y la atención que no recibiste en tu niñez.
Sientes un vacío en el espacio reservado al amor o una ansiedad relacionada con la pérdida de la persona amada. Puede que intentes llenar ese vacío con una pasión erótica o con comodidades materiales, pero cuanto más absorbas, más vacío te sentirás.
Paradójicamente, encontrarás el amor cuando busques dentro de ti y desarrolles tu propia autoestima. En ese momento descubrirás la profundidad de tus recursos emocionales y el placer que sientes al compartirlos con otros.
Tus relaciones mejorarán mientras sigas siendo una persona apasionada e intima, pero deja de pedir pruebas de compromiso a tu pareja.
En Casa 9 o en Sagitario
Juicio estético
En asuntos culturales tienes un juicio muy sutil y uno de tus mayores dotes es que sabes discernir lo que tiene valor de lo que no lo tiene.
A la gente le gustan tus ideas (fuertemente basadas en conceptos estéticos y por un sentido del equilibrio interno) y lo que es más, aprecian tus dotes de persuasión y lo receptivo que te muestras ante sus opiniones. Por todo ello, serías un buen crítico.
Como tus intereses también se extienden al extranjero, te gusta viajar para conocer otros valores. Tienes un talento especial para trabajar en ventas, marketing o en medios de comunicación o cualquier cosa relacionada con los principios del buen juicio.
Ebook Neptuno en la carta astral





En Casa 10 o en Capricornio
Gustos profesionales
Las relaciones son fundamentales para tu estatus personal, quizás porque estuviste influido por los valores de tu madre o de una hermana.
Tu autoestima está relacionada con las apariencias exteriores. Te sientes atraído por personas con influencia y éxito.
El amor florece en tu vida profesional y sueles sentirte atraído por tus superiores en el trabajo. En otra etapa de tu vida te encantaría trabajar con tu pareja, apoyándole en sus ambiciones profesionales o recibiendo su apoyo en las tuyas.
En Casa 11 o en Acuario
Calor social
Tienes una actitud cariñosa y tolerante hacia los demás y por eso cuentas con un gran círculo de amigos y conocidos.
Las amistades son fundamentales para ti y tienes un encanto natural que te asegura las amistades verdaderas. En la vida en pareja, la vida social sigue siendo importante. No te sientes cómodo canalizando todo tu amor y cariño en una sola persona, debes mantener los contactos sociales si quieres sentirte plenamente satisfecho.
La gente te valora a nivel colectivo. Necesitas el beneplácito de tus amigos para sentirte bien contigo mismo y eres afortunado por tener el apoyo de tus compañeros
En Casa 12 o en Piscis
Devoción espiritual
Tienes un profundo anhelo de vivir una relación amorosa de verdad. No valoras tanto los beneficios materiales o sexuales de una relación así, sino la unión espiritual entre ambos. Como persigues estos ideales románticos, sueles imaginar cualidades que en tu pareja no existen.
Por supuesto, la experiencia te desengañará de las falsas ilusiones y quizás te decepcione tu pareja. Si exageras en este aspecto, tu pareja se sentirá insegura contigo, infeliz, y se aislará con respecto a ti. Las mujeres con esta influencia se involucran en relaciones amorosas donde ellas son las cortesanas, la esposa número 2.
Evidentemente, estas relaciones te permiten engañarte a ti mismo pensando que un día todo será de color de rosa, pero eso, por supuesto, nunca ocurre. Los hombres también desean a la mujer ideal, pero solamente a través de lo espiritual podrán satisfacer esos anhelos.
