Sol en las casas astrológicas «Luminaria»

sol luminaria

Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad.

Psicológicamente, representa nuestra experiencia con el padre y su influencia en nuestro carácter y en nuestra habilidad para expresarnos como individuos.

También simboliza nuestro impulso creativo y la necesidad de hacernos ver. Aspiramos a realizar las calidades representadas por el Sol en nuestro horóscopo mediante un proceso de individuación durante nuestra vida. Este proceso que seguimos para sentirnos realizados es nuestro mayor objetivo.

El signo ocupado por el Sol nos indica la dirección que seguimos en la lucha por la realización personal. El Sol cambia de signo cada mes.

Las características de este signo son como adjetivos que dan color a nuestra expresión. Tenemos que desarrollar y perfeccionar estas cualidades para encontrarnos a nosotros mismos.

La casa en que está el Sol nos indica cuál es el área específica del mundo material en que manifestamos nuestra identidad. Nos identificaremos fuertemente con los asuntos particulares representados por esta casa. La realización llega mediante las materias conectadas con esta casa.

Además los aspectos con nuestro Sol demuestran las influencias psicológicas en nuestra identidad que deben ser integradas de alguna manera. Los aspectos indican los efectos específicos que modifican la expresión de nuestra identidad y que nos hacen individuos
únicos.

Los aspectos también podrán revelar claramente cómo podremos experimentar la influencia del padre y cómo afecta esto a los esfuerzos para afirmar nuestra propia identidad.

Para ti la vida es un drama con un foco sobre ti. Algunas personas te consideran un ser egocéntrico, pero lo que quieres es sentirte realizado y dedicarte a tus habilidades creativas.

Eres consciente de todo lo que haces, tanto de lo bueno como de lo malo. Sabes de
la influencia que ejerces a tu alrededor, siempre parece que estás sobre el escenario y que se te exige mucho.

Te gustaría apagar la intensidad de tu presencia, pero sueles ser el centro de atracción. Sin embargo eres gracioso y divertido.

Tus intenciones son buenas y tienes una generosidad natural y, aunque a veces resulta arrolladora, puede ser beneficiosa para los demás.

Los valores materiales y tu status son para ti lo más valioso, son una muestra de tu valía.

Algunas personas pueden verte como un materialista, pero tus posesiones materiales son una buena base para el crecimiento continuo y como tienes éxito, a menudo estás en condiciones de mostrarte generoso.

Necesitas el respeto de los demás y por ello, te aferras a los valores convencionales. Te cuesta cambiar tu punto de vista.

Sin embargo, habrá importantes cambios económicos que te obliguen a reconsiderar tus valores.

Tu padre o quizás un hermano que respetabas tuvieron un efecto poderoso en tu identidad, quizás como mentor.

Sus viajes y sus intereses aumentarán tus horizontes. En la vida, inviertes una gran energía en expresar tus ideas, con las que te identificas muy fuertemente, y ves la inteligencia como la medida de tu autoestima.

Así, algunos de los cambios personales más importantes llegarán cuando tengas que cambiar tu manera de pensar. Algunos cambios en tus relaciones con tus hermanos también pueden dejar huella en tu vida.

Tu educación ha tenido un efecto especialmente profundo en tu identidad y la influencia de tu padre al respecto ha sido particularmente fuerte. Has tenido una necesidad compulsiva de respetarle y utilizarle como modelo para bien o para mal.

Más tarde en tu vida sacarás más fuerza de la familia para construir tu personalidad y tus hijos probablemente tomarán un papel central en tu vida. Tu hogar y familia tendrán una fuerte influencia sobre ti y con ellos, te mostrarás protector.

Te identificas fuertemente con tu hogar y prestas un interés especial a tu historia familiar. No te importa pasar mucho tiempo en casa, porque es donde puedes ser tú mismo.

En tu infancia disfrutaste mucho de la vida y te podías expresar sin limitaciones. En general, tienes una gran energía y carácter.

Te enamoras fácilmente y tu resplandor natural atrae poderosamente a los demás.

Tienes un componente narcisista y buscas la confirmación de tu atractivo en tus parejas. Contribuyes a la alegría en tus relaciones y por eso tienes mucho éxito con los niños.

Puedes sentirte muy realizado si desarrollas tus intereses creativos.

En tu búsqueda para expresarte encontrarás mucho sentido en el concepto de servicio. No eres una persona egoísta y encuentras la satisfacción en ayudar a los demás o en ser útil. Puedes hallar sentido en los rituales diarios o en los rezos.

Al mirar y mejorar la forma en que las cosas funcionan, encontrarás un sitio para tu identidad. Tu pareja apreciará tu naturaleza servicial, pero deberás saber dónde poner los límites o acabarás con todo el trabajo.

Eres experto en los asuntos relacionados con la salud y la alimentación y entenderás mejor tu identidad si comprendes la interdependencia de las relaciones entre la mente, las emociones y el cuerpo.

Es importante para ti tener un compañero porque así encontrarás tu identidad. Escogerás a alguien que respetes, alguien cuyo carisma pueda reflejarse en ti.

Las mujeres en esta posición pueden escoger a un hombre mayor, con relevancia social. Y los hombres en esta posición suelen adoptar el papel de padre. Pero esa tendencia a identificarse demasiado con la pareja pude hacer que no tengas una idea clara de tu personalidad.

Una crisis de identidad arreglará esta falta de equilibrio, pero si tu pareja es inmadura, quedarás decepcionado cuando dejes de ponerle en un pedestal.

Si defines tus propias metas y tu propia identidad, podrás dejar de presionar a tu pareja para que consiga metas poco realistas.

Pasas una gran parte de tu vida intentando definir quién eres. Las primeras ansiedades relacionadas con tu padre (que se mostraba bastante distante y que posiblemente tuviera problemas existenciales) han dado lugar a una necesidad compulsiva de manifestarte.

Quieres sentirte seguro en tus adentros y te frustra ver tu propia imagen arruinada una y otra vez, lo que te lleva a un viaje interno en que alcanzas la definición de tu personalidad mediante la prospección psicológica.

Hay muchas reconstrucciones en este proceso y otras personas verán tu lucha intensa y agotadora, sobre todo porque te pones a prueba en tus relaciones íntimas.

Recuerda que estas relaciones no tienen porque ser experiencias de vida o muerte. Factores importantes en tus relaciones son los celos, la posesión, la sexualidad y la terapia mutua, para bien o para mal.

En algunos campos eres una autoridad intelectual, bien considerado por tus opiniones y tu buen juicio. Estás muy motivado por tu perspicacia y sabiduría en la vida, por lo que valoras con gran juicio los acontecimientos mundiales.

Quizás te convenga un trabajo en el que puedas influenciar a los demás. Encuentras atractivo el derecho, el mundo de la edición, los asuntos internacionales o el exponer tus ideas a través de la publicidad o del marketing.

No te gusta tener restringidos tus horizontes y quieres que tus ideas sean conocidas fuera de tus fronteras. Valoras mucho la enseñanza superior. En muchos aspectos eres un maestro de maestros.

Estás muy involucrado en cuestiones de autoestima y sientes que tu valía debe medirse por lo que has conseguido en la sociedad.

Esta actitud es por influencia de un pariente, posiblemente tu padre, que te ha inculcado las ideas de respeto y deber con respecto a la sociedad. Conseguir metas es lo más importante en tu vida. El problema es que son metas cambiantes debido a tu continuo esfuerzo. Quizás sería mejor que te relajaras y te limitaras a disfrutar del fruto de tu trabajo.

Como te identificas tanto con tu trabajo (eres lo que haces), puede que tengas dificultades para la espontaneidad en tus relaciones más íntimas. Tienes una profunda necesidad de ser respetado y apreciado por tu pareja.

Ser conocido y respetado te hacen tomarte demasiado serio.

Algunos de tus desarrollos importantes te llegarán a través de tus experiencias en grupo y con los amigos. Tu vida social es central.

Para ti es imprescindible ser aceptado y respetado en la sociedad y, en general, eres un amigo leal y amable. Tus contactos sociales tienen tanta importancia que pueden dañar la armonía en tus relaciones íntimas.

Tu pareja puede llegar a creer que evitas la intimidad emocional, pero deberás mantener tus intereses sociales porque llegarás a ser una persona más completa gracias al contacto con los demás.

Tienes un talento especial para trabajar en grupos de presión y te enriquece el contacto con gente poco convencional y extranjera.

Tienes capacidad para asumir muchos papeles en tu vida y te adaptas a cualquier situación. La mayor parte de tu vida la dedicas a la búsqueda de tu propia identidad.

De pequeño te sentías aislado, y la figura de tu padre estaba lejana, te parecía distante y soñador, era difícil llegar a él. Más tarde, tú también te sentías perdido, con metas decepcionantes y sin sentido. Este descontento contigo mismo te obliga a reflexionar.

Encontrarás el sentido de la vida cuando te retires del mundo durante una temporada, porque un contacto excesivo con la gente te puede desconcertar.

La meditación es muy beneficiosa para tu persona, porque la práctica espiritual o creativa te llevará a comprenderte mejor, a encontrar tu lugar en el cosmos y el lugar que el cosmos ocupa en ti.

Si de veras quieres encontrarte a ti mismo, debes perderte. Puedes descubrir la interdependencia de la humanidad y el universo.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptándola.   
Privacidad