Plutón el planeta de la transformación

Plutón fue descubierto en 1930 y tarda 246 años en recorrer la órbita alrededor del Sol.
A pesar de ser muy pequeño, su influencia es
completamente desproporcionada comparada con su tamaño. Plutón Traerá transformaciones totales.
Plutón tiene una órbita muy irregular y puede estar en un signo de 14 años (ahora en el siglo XX) a 30 años. Su influencia en un signo se notará más a escala colectiva que personal.
Como extrae del inconsciente profundos temas psicológicos, tiene una función purgante. Su influencia tiene que ver con el poder, su mal uso y los sentimientos de alienación.
La posición de Plutón en un signo demostrará en qué área de la sociedad se producirán las transformaciones totales, muchas veces con consecuencias catastróficas.
Plutón desentierra los desequilibrios básicos, reemplazando la corrupción por algo totalmente nuevo. Es un proceso de muerte y renacimiento.
La posición de la casa de Plutón muestra a qué área específica de tu vida le das demasiada importancia, con impulsos fanáticos o corruptos por el control o la intensidad.
Además , esta área (casa) muestra dónde has tenido traumas y en esta área, en algún momento de tu vida experimentarás un cambio radical. Aquí se abrirán las puertas a tu inconsciente.
Los aspectos que forma Plutón demostrarán los intensos impulsos psicológicos en tu personalidad. En estas áreas tendrás más magnetismo y dominarás más, esto radica en una necesidad inconsciente de control que, a su vez, radica en un miedo profundo de no tener poder.
Crisis y cambios tendrán su origen en estas zonas.
Plutón en casa 1 o en Aries
Ten fe en el mundo
Quizás hay algún trauma en relación con tu nacimiento o con tu infancia que te ha obligado a hacer un gran esfuerzo para sobrevivir.
La ansiedad de sentirte indefenso en tu entorno, paradójicamente, te hace tener un carácter extremadamente dominante que te aparta de los demás.
Además, tiendes a manipular a las personas que te rodean, quieres controlarles. Aunque es un reflejo puramente defensivo, los otros no lo saben.
Debes variar tu opinión del mundo: deja de verlo como una amenaza y empieza a verlo como un apoyo.
Cuando hayas superado esa secreta ansiedad que te hace temer la pérdida de poder y de control, descubrirás que tienes recursos para transformar las vidas de otros de una manera positiva.
Plutón en Casa 2 o en Tauro
Corta con las ataduras obsesivas
De modo repentino, tus valores pueden transformarse desde un materialismo extremo a un ascetismo total, sobre todo al final de los treinta años. Esta transformación llegará cuando te des cuenta de que el éxito material es algo vacío.
Te suelen atraer los símbolos del status social, que simplemente absorberán tus recursos hasta que los rechaces.
Una herencia o algo relacionado con la muerte podrá cambiar tu situación financiera de modo radical. En las relaciones personales, te encontrarás atado a cosas que para ti ya no significan nada y te verás metido en disputas en relación con posesiones.
Esto es como ir contra contracorriente con un gran peso encima. ¡Suéltalo! Lo mejor de ti es que tienes capacidad para apoyar a otras personas que tienen miedo.
Plutón en casa 3 o en Géminis
Investigación profunda
Las relaciones en tu colegio o entre tus hermanos fueron traumáticas para ti. En realidad, puedes tener problemas de comunicación con tus hermanos o quizás hayáis cortado las relaciones entre vosotros, quizás por fuertes desavenencias.
Es posible que hayas
tenido relación con un miembro de tu familia con puntos de vista algo fanáticos y que te los impusiera de algún modo.
Largas discusiones y largos silencios caracterizan muchas de tus experiencias comunicativas. Como resultado de todo ello, temes que no te escuchen y eso da lugar a la agotadora manera en que transmites tus ideas.
Si ves que cuando estás hablando con alguien, esa persona te mira fijamente, como hipnotizada, es que es momento de respirar hondo y relajarte. No malgastes tu energía mental.
Plutón en casa 4 o en Cáncer
Renovar los fundamentos
Ciertos elementos de tu infancia eran algo inestables. Tú tienes la capacidad de ver tras las fachadas emocionales y presentías factores escondidos, secretos o problemas en tus relaciones familiares.
Quizás uno de tus padres tenían un problema psicológico oculto, quizás había algo de autoritarismo en tu infancia. Sea como fuere, todavía te afecta de una manera inconsciente y eso no te deja crear una armonía familiar.
Es peligroso querer crear el hogar ideal, porque dentro de estos deseos hay miedos inconscientes que plantan semillas capaces de destruir las relaciones familiares.
Los disgustos en tu casa se manifiestan en el deseo de derribar las estructuras existentes, mover constantemente los muebles de sitio, o intentar inútilmente moldear el desarrollo de tus hijos.
Tener una pareja y niños te dará más facilidad para comprender a los demás.
Debes tener cuidado si compras una casa, porque podrías tener problemas con los desagües, la fontanería o los cimientos.
Plutón en casa 5 o en Leo
Transformar la autoexpresión
Un trauma en tu infancia te ha hecho ser una persona muy equilibrada y demasiado enérgica. En tus relaciones amorosas necesitas que se te respete, pero éstas suelen ser traumáticas porque exiges lo imposible en vez de dar amor.
Unas veces te humillan en estas relaciones y otras actúas en una situación de dominio. El hecho de tener niños te causa mucha ansiedad debido a la responsabilidad que esto conlleva.
Tienes que fiarte más del universo según el destino de tus hijos, si no, podrías quedar agotado.
Quizás tengas relaciones y acabes siendo padre aunque el niño no sea tuyo biológicamente.
Aunque este proceso sea duro, el papel de ser padre te recordará cómo te sentías tú de niño y eso te reconfortará.
Ic en la carta astral

El Imum Coeli, , es uno de los cuatro ángulos principales en la carta natal.




Plutón en casa 6 o en Virgo
Limar impurezas
Una serie de impulsos te afectará a lo largo de tu vida, pero llegarás a liberarte de la tiranía de los mismos cuando seas consciente de ello.
Estos impulsos pueden estar relacionados con la nutrición, la alimentación, la salud, la limpieza y una exagerada preocupación por la justicia al compartir el trabajo.
Este comportamiento surge de una ansiedad a causa de experiencias de la infancia.
Tu estrategia para sobrevivir en aquellos tiempos, aunque fue efectiva, te crea problemas con tus relaciones actuales.
A medida que vas madurando, vas limando las impurezas de tu vida, física, mental y emocionalmente y eso te allana el camino para una profunda consciencia de sutiles influencias en la mente y el cuerpo.
Plutón en casa 7 o en Libra.
Aceptar tu lado oscuro
Tus relaciones son apasionadas e intensas y el elemento erótico del amor tendrá mucha importancia para ti. Incluso puede que te obsesione.
A veces te sientes totalmente absorbido por tu pareja, completamente poseído, sin fuerzas. Por eso hay ciertos peligros en todo ello.
En realidad, tiendes a negar tu fuerza personal y tus lados oscuros, los proyectas en tu pareja y después la ves como una persona dominante o manipuladora. Piénsalo.
Si puedes aceptar tus lados oscuros y tu propia fuerza , si logras admitir lo que no
te gusta de ti, le quitarás a tu pareja un enorme peso.
No lo inviertas todo en tu pareja, si la presionas demasiado, te dejará sin avisar. Con la madurez comprenderás mejor tus relaciones.
Plutón en casa 8 o en Escorpio.
Soltar el control
A lo largo de tu vida sufrirás una transformación cuando aproveches la gran energía que tienes almacenada. Profundos miedos y traumas de una etapa temprana de tu vida tienden a absorber tus recursos y energía.
Quizás temas estar controlado por otros y quizás generalices y proyectes ese miedo en personas u organizaciones en posición de poder.
Seria imprudente enfrentarte con el poder de la sociedad. Sólo obtendrás la satisfacción mediante un proceso de transformación psicológico.
Las relaciones íntimas suelen dañarse por luchas por el control de la situación.
En el campo sexual, sobre todo, eres incapaz de fiarte de tu pareja, no quieres ser vulnerable y estar sin poder. Tendrás que llegar a extremos para obtener satisfacción en este campo.
Un miedo inconsciente de muerte del ego puede inhibir la liberación mediante la sexualidad, y esto será así hasta que aprendas a transformar los impulsos eróticos primitivos en entrega emocional.
Plutón en casa 9 o en Sagitario.
Transformación de creencias y filosofía
Plutón en la casa nueve puede llevar a una revisión profunda de las creencias y filosofías personales.
Puede provocar una búsqueda intensa de la verdad y una necesidad de comprender los misterios de la vida y el universo.
Las personas con esta posición pueden experimentar crisis de fe o cambios significativos en sus sistemas de creencias. Pueden volverse más escépticas o profundizar en prácticas espirituales y filosóficas.
Plutón en la casa nueve impulsa a las personas a buscar conocimientos profundos y significativos. Pueden estar interesadas en temas ocultos, esotéricos o metafísicos.
Pueden sentir una fuerte atracción hacia la astrología, la alquimia, la psicología profunda y otras disciplinas que exploran los aspectos más profundos de la existencia.
Las personas con Plutón en la casa nueve pueden experimentar viajes que cambian sus vidas. Estos viajes pueden ser físicos o metafóricos.
Pueden ser investigadores apasionados o estudiosos dedicados. También pueden enfrentar desafíos en su educación, pero estos desafíos a menudo los llevan a un mayor entendimiento.
En casa 10 o en Capricornio.
Transforma tus ambiciones
Uno de tus padres te ha afectado mucho a nivel psicológico. Quizás tenían expectativas con respecto a ti, unas expectativas secretas y desagradables. Por ello, desarrollas la necesidad de sabotear esas expectativas por encima de todo.
Es posible que más adelante te encuentres trabajando con alguna persona poco razonable, casi tiránica en su trato, por lo que el comportamiento que viviste en tu infancia se repetirá.
Si ves que surge esta situación, la causa es tu propia actitud con respecto a la autoridad. Y es que no te gusta que la gente tenga demasiado poder.
Para alcanzar el éxito y la satisfacción en la vida, debes desenterrar estos factores de motivación inconscientes. Si no lo haces, nunca conseguirás avanzar.
En casa 11 o en Acuario.
Reforma social
Desde tu infancia te has formado fuertes opiniones sobre la influencia de los grupos en el individuo. Quizás esto fue debido a la experiencia traumática que sufriste en el colegio.
Tu estrategia para sobrevivir es cortar los lazos entre ti y el grupo o entre ti y un amigo cuando sufres presiones. Piensas que puedes sobrevivir sin el grupo o sin tus amigos y en realidad sí que puedes, aunque te sientas socialmente más aislado.
Muchas veces formas lazos con amigos que están sufriendo grandes trastornos y les ayudas en sus crisis. Más tarde estos amigos podrán desaparecer de una manera misteriosa o tú te apartarás de ellos porque no soportas más la presión.
Hay muchos asuntos psicológicos en esta situación y si a veces crees que estás luchando contra un mundo lleno de maldad te convendría hacer terapia de grupo para tratar tu desarrollo personal y solucionar estas cuestiones.
En casa 12 o en Piscis.
Exorcismo
A lo largo de tu vida tendrás que enfrentarte a tus demonios internos, que son irracionales. Desde muy joven habrás sentido miedos reprimidos: la oscuridad, las pesadillas, quedarte encerrado.
Eres más consciente que nadie de la influencia del oscuro mundo del
inconsciente, y esto puede dar lugar a ciertas paranoias por la idea de fuerzas desconocidas que son más fuertes que tú.
En el peor de los casos, te pueden obsesionar improbables teorías de conspiración con respecto a grandes organizaciones.
Sin embargo, ante el mal siempre tienes recursos para combatirlo y si hay gente que tiene necesidades psíquicas, sabes introducirte en sus infiernos personales para ayudarles.
Puedes desarrollar capacidades psicológicas y espirituales a lo largo de tu vida y, mediante un proceso de transformación y limpieza, purificar tu alma.
Ebook Neptuno en la carta astral




